domingo, 11 de septiembre de 2011

LAS OTRAS VÍCTIMAS DEL 11S



Hace días y semanas que se nos viene recordando que hoy se cumplen  10 años del atentado de las torres gemelas que supuso la muerte de más de 3000 personas.
Y nos repiten hasta la saciedad las imágenes de los boings impactando contra las torres, y de las torres desmoronándose, y de los bomberos y policias enterrados en nubes de polvo, y  de la zona cero antes y después de la catástrofe.
Sin que a fecha de hoy se hayan aclarado muchas de las dudas que generó el suceso (empezando por cómo llegaron a desplomarse las torres, o por qué no hubo una reacción eficaz de los cazas encargados de interceptar aviones que  manifiestan un comportamiento anómalo), lo que está claro es que han sido  muchas más las victimas de esa nefasta jornada, víctimas que, desgraciadamente, no ocupan los espacios informativos.
Son la víctimas de la cruzada de occidente contra el terrorismo islamista, o mejor dicho son las víctimas de la codicia y de la perversión de EEUU  y de una buena parte de sus aliados, entre ellos España.
Son las víctimas  de la “Operación Libertad Duradera” ejecutada en Afganistán con la excusa de acabar con Al Qaeda, Bin Ladenm y el gobierno talibán que  los apoyaba. No se encontró a Bin Laden en su territorio, ni se ha acabado con el poder de los talibanes, pero el terrorismo de estado de EEUU y sus aliados se ha saldado con graves consecuencias para la población civil: millares de muertos civiles inocentes, centenares de miles de desplazados, millones de damnificados y un país en la más absoluta miseria. Son, también, las victimas de la más reciente Operación Libertad para Irak , orquestada oficialmente para salvar al mundo de la amenaza de las armas de destrucción masiva del gobierno Irakí.. Aniquilaron al dictador, y casi medio millón de irakíes, dejaron el país hecho una ruina pero no llegaron a encontrar ni rastro de  las tan ansiadas armas de destrucción masiva.
Eso sí EEUU y sus aliados han sacado enormes beneficios de estas cruzadas salvadoras, como sean los derivados del control y explotación de recursos petrolíferos, de oleoductos y gaseoductos, concesiones de obras de reconstrucción de las infraestructuras que sus tropas habían destruido o la venta millonaria de armas . Tampoco se recordarán en estos días los cientos de millones de víctimas de los recortes de  derechos y libertades que  con el pretexto de preservar la seguridad se han llevado a efecto desde la fecha, ni de  la globalización de la cultura del miedo, ni la demonización del islamismo, ni de la ruptura con la legalidad internacional, ni de un largo etcétera de despropósitos que se han pretendido justificar por la amenaza constante de un peligro incierto.
Todo el planeta ha sido víctima del 11S, unas miles fueron las víctimas directas e inmediatas del ataque a las Torres, y no hay que olvidarlas porque eran inocentes, pero con más fuerza hemos de recordar los millones que han sido y siguen siendo víctimas de ese otro tipo de terrorismo letal y aborrecible  practicado por los gobiernos de EEUU y sus aliados, que desprecian con total impunidad los derechos fundamentales de la inmensa mayoría de habitantes de este planeta.

¿PARA CUÁNDO UN MEMORIAL POR TODOS ELLOS?

2 comentarios:

  1. Clara y elocuente reseña de las " otras víctimas del 11S".

    En América latina se recuerda otro 11S.Anterior al de las torres.
    El asesinato de Salvador Allende(año 73), el hombre de la paz, presidente de la República de Chile.

    "Son tantos los ausentes que si falta uno más ... no cabe."- Macedonio Fernández -
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmela, no podemos olvidar ese otro 11S instigado por la CIA para borrar del mapa cualquier vestigio de una verdadera democracia.
    Maravillosa la cita de Macedonio F. que con tu permiso reproduzco en un comentario del facebook

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar