Mañana será un día de finales de septiembre, tal vez despejado, tal vez nublado. Mañana todos nos levantaremos de la cama, nos lavaremos la cara, nos miraremos al espejo y en cierto momento nos dirigiremos hacia alguna parte. Saldremos creyendo conocer el hogar de dónde partimos y hacia a dónde volveremos a lo largo del día. Pocos seguramente recordarán el camino que les ha conducido a ese punto de partida, a ese hogar, un camino polvoriento y plagado de obstáculos que otros fueron abriendo y que muchos de nosotros simplemente aprovechamos. Se ha necesitado la suma de muchos pasos para abrir estos caminos, mucho sacrificio y muchas pérdidas. Mañana será un día de finales de septiembre y como el resto de los días de nuestra vida tendremos que tomar decisiones, y dirigirnos hacia alguna parte, quién sabe si para deshacer los caminos hechos o para abrir nuevas vías por las que avanzar mañana, y pasado, y al otro, y al otro del otro, y así día tras día hasta donde nos alcancen las fuerzas. La decisión está en nuestras manos. Yo ya he preparado mi mochila y mi cayado para un largo viaje.
martes, 28 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"...para abrir nuevas vías por las que avanzar mañana, y pasado, y al otro, y al otro del otro, y así día tras día hasta donde nos alcancen las fuerzas. La decisión está en nuestras manos."
ResponderEliminarUn día especial .Diferente.
El pueblo decide decir no a la injusticia social.
Huelga afirmar que la huelga es legítima porque los derechos de los trabajadores merecen ser respetados.
Y porque los silencios , el miedo y la sumisión se acabaron.
Vale la pena.
Hacer o deshacer lo andado, esta es la cuestión. Muy bueno Mak. De nosotros, de nuestra responsabilidad depende nuestro bienestar y el de la mayoría. Un abrazo
ResponderEliminar