domingo, 14 de noviembre de 2010

LA CARRERA ELECTORAL


"Los animales estaban completamente empapados, y sus cuerpos ofrecían un aspecto deplorable. Además el humor de todos era pésimo. Debían secarse pronto para no pescar un resfriado .
-Organicemos una carrera electoral y verán qué bien nos secamos -propuso el Dodo.
Todos quisieron saber en qué consistía esa carrera; el Dodo explicó que se trataba de un círculo en el cual debían entrar todos los animales y allí empezaban a correr en el momento en que cada uno lo deseara; 
también dejaban de hacerlo cuando les apeteciera.
Corrieron felices y cuando ya estaban secos, el Dodo gritó:
-Se acabó la carrera.
Los animales querían saber quién había ganado
- Todos ganamos y recibiremos premios..."
Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas


Durante estos días volvemos a ser testigos del espectáculo esperpéntico de  una nueva carrera electoral en Catalunya, en la que todos nuestros políticos sobreactuan deplorablemente, y sacan a pasear su imagen más hipócrita por los barrios de nuestras ciudades, esos que sólo visitan de carrera en carrera electoral, repartiendo abrazos de Bruto y besos de Judas entre todos los ciudadanos a los que traicionarán apenas transcurridas las elecciones.

1 comentario:

  1. No me importaría que de tanto en tanto se corriesen carreras electorales, si en ellas los corredores fueran de fondo y el premio fuera para la ciudadanía. Pero, lamentablemente, son corredores tramposos que para ganar dopan sus mensajes y sus proyectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar