sábado, 12 de junio de 2010

CAGARROS MEDIÁTICOS

Me preocupan y mucho los charlatanes mediáticos, esos que se llenan la boca de palabras y se adornan de una aurora de tolerancia y progresismo, cuando no son más que unos déspotas intolerantes. Esos que se creen en posesión de la verdad abosulta,  esos que hacen profesión de su  de demagogía barata, de  su dicurso de encantador de serpientes con tono pseudofascista. Me preocupan y mucho que esos seres pueblen los medios de comunicación y que sean famosos y que, incluso en determinados ámbitos tengan credibilidad. Me preocupa mucho la capacidad que todos estos "cagarros impresentables y nauseabundos" puedan tener de desvirtuar  la  realidad y de legitimar la injusticia, la crueldad,  la marginación. Me preocupa que frente a cualquiera de los holocaustos que  viene sufriendo la raza humana a lo largo de la historia, la voz de un solo d estos cagarros niegue la verdad.

Uno de esos ejemplares, dignos del National Geographic, es una exdiputada de ERC, y del PI caracterizada a lo largo de su trayectoria por derrochar, a raudales, ego, populismo y afan de protagonismo. Personaje ultramediático que ha conseguido fama y fortuna gracias a una charlatanería exhibida hasta la "suciedad" en hemiciclos y platós televisivos.  Todo por la pasta y la celebridad.

La citada ha publicado recientemente en su misma web un artículo de opinión en el que podemos leer :

“se emplean la mentira y la manipulación para esparcir el rumor de que la población palestina en Gaza pasa hambre y muere sin atención médica por culpa de… claro, de Israel. […] Israel advierte una y otra vez. Las bravuconadas de la flotilla de provocadores aumentan por horas. Se les da el alto y emprenden la marcha hacia Gaza con una aceptable provisión de turcos destinada a todas luces a cumplir uno de los posibles objetivos de la maniobra. El ejército israelí responde, como había advertido. Ante la violación de sus aguas, abordan uno de los buques de la flotilla para sacarlos de allí. Los soldados son agredidos y responden, como es lógico. Hay muertos y heridos entre los integrantes de la flotilla. Ya tienen lo que deseaban: ahora, a gritar con ayuda de todos sus corifeos del mundo: ¡Israel asesino!”



Será conveniente recordar la ristra de premios que su fidelidad a la causa le han reportado: el "Javer Olam" ("Amigo del Mundo") otorgado por la Comunidad Judía de Chile, Premio Cicla 2004 entregado en la Universidad Hebrea de Jerusalén por las Comunidades Iberoamericanas de Israel, miembro de Honor de la Universidad de Tel Aviv 2006, Premio Menorá de Oro 2006, otorgado por la organización judía B´nai Brith de Francia, premio SCOPUS, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén en el año 2007, premio Mass Media Award 2009, otorgado por el Comité Judío Americano (AJC), premio senador Ángel Pulido 2009, otorgado por la Federación de Entidades Judías de España.. La compensación económica por sus servicios propagandísticos en medios de comunicación y  conferencias, a bien seguro es cuantiosa.

Todo sea por la pasta y la publicidad,    el sufrimiento y la injusticia,     ¡a la mierda!

3 comentarios:

  1. ¿y quién será esta charlatana, que pasó de se independentista catalana de la cebolla y hoz en mano a ser una "conocida" tertuliana y columnista en cualquier medio de comunicación en castellano que le pague bien? ¿le concedemos el derecho a cagarla, como a cualquier ser humano? no, no podemos. ser tan reconocida y premiada por entidades culturales judías e israelís la sitúa en su sitio, en el plano de la desinformación y propaganda pseudofascista. ella no la caga. como bien indicas, ella es el cagarro, en catalán y en castellano.

    un abrazo y 'tal lunes en el poema bar del lletraferit!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, esa mujerzuela, està en la nòmina del Mosad. Otra genocida a quien nadie calla.
    Un saludo, Silvia.

    ResponderEliminar
  3. Potser li haurien de donar una ambaixada a Saturn!!

    ResponderEliminar