jueves, 3 de junio de 2010

¡MENTÍS, MISERABLES!

El  hipócrita y mezquino gobierno español enfundado en una kufiyya vuelve a colocarse la máscara de estado bonachón y justo,  y manifiesta públicamente ante todos los medios de comunicación del mundo mundial su enérgica condena por el "uso desproporcionado de la fuerza" que protagonizó Israel frente el convoy  humanitario el pasado lunes. El mismo gobierno que aprovechando la presidencia rotativa de la UE, está abonando el terreno para integrar a Israel en la economía de la UE y convertirlo en un nuevo miembro de facto. A pesar de tanta mediática condena, se las trae al pairo la gravísima situación que vive el pueblo palestino, especialmente en Gaza, acribillada hace un año y medio por la Operación Plomo Fundido en que se aniquilaron más de 1500 personas, fundamentalmente civiles, y sometida a un bloqueo inhumano, cuando el ministerio de Defensa Israelí, para mas inri,  ha difundido planes para ampliar el asentamiento de Beitar Llit, en Cisjordania.

Tal vez  sea una casualidad que  los gobiernos sucesivos peperos y psoperos hayan  exportado armas a Israel por valor de más de 30 millones de euros, eso sí inocentemente, sin preveer, ni de lejos, a que oscuros fines podían ir dirigidas. Tal vea sea otra casualidad que España ocupe el lugar nº 13 en la lista de 112 países que confiesan comerciar con Israel, o que sea el 5º o 6º país de la UE que mantiene una relación comercial con Israel de mayor envergadura, rondando los  500 millones de dolares. Tal vez sea una triste y sorprendente casualidad que según informe de las entidades pacifistas Nova y Justicia i Pau , España ignore el Código de Conducta que estableció la UE en 1998, en virtud del cual se prohiben las transferencias de armas si provocan o prolongan conflictos armados o agravan las tensiones o conflictos existentes en el pais de destino,o si los receptores son países donde se violan los derechos humanos.

Tal vez todo sea otro puñetero malentendido de nuestros hipócritas políticos,
o NO.

2 comentarios:

  1. Que suerte teneis los poetas de poder utilizar vuestro talento para sacar el asco de las injusticias en forma de arte. Yo, mucho más limitada, se me atraganta en la boca del estómago, como un bulto amorfo. A lo mejor por eso estoy tan gorda

    ResponderEliminar
  2. Anónima,
    lo justo, injusto, etc, etc,nunca tiene por qué tener forma de arte.Lo cojonudo es la manifestación, divulgación de un pensamiento, que todos podemos expresar a nuestra manera! Gracias por comunicar tan bien!

    ResponderEliminar