lunes, 28 de junio de 2010

¡VÁYASE SR. ORDOÑEZ!

Gracias a Dios , hay alguien que gobierna este pais caótico con firmeza entre las sombras y los titulares de los informativos de tv, radio y prensa. Gracias a Dios existe un superhombre capaz de guiarnos hacia a la luz tras caminar largo tiempo perdidos en  el oscuro tunel.

Qué afortunados somos de acceder al discurso clarividente del uno, grande y libre gobernador del Banco de España. Y qué fortuna la suya, al obtener de las arcas públicas cerca de 200.000 euros anuales.

El gobernador del Banco de España, qué digo del banco de España, del Capital en España, un hombre al que no le tiembla la lengua, ni el cargo, para defender con firmeza espartana los intereses de la patronal, grandes bancos y grupos financieros.

Con qué aplomo desde su cargo público marca las directrices económicas del gobierno de izquierdas proponiendo alargar la jubilación hasta los 67, aumentar el número de años de cotización para el cálculo de la base reguladora, la reforma del sistema de pensiones impulsando la privatización de las mismas, la flexibilización del mercado laboral, o sea el despido libre, y cualquier propuesta que se les ocurra al liberalismo más salvaje .

Si es que, no entiendo cómo los trabajadores podemos dormir con la conciencia tranquila, despúes del haber envenenado el crecimiento de nuestro país con nuestra rigidez, nuestro despilfarrro, nuestro absestismo, nuestra irreponsabilidad, nuestros salarios, nuestros derechos. Claro,  nos preguntará ud,  de qué nos sirven tantos derechos si no podemos acceder a un trabajo indigno, para qué queremos jubilarnos si podemos mantener un empleo toda la vida hasta arrastrarnos como culebras por nuestros lapidarios puestos de trabajo.

Gracias Sr. Ordoñez, por saltarse a la torera sus funciones de promover el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero, y convertirse en garante del poder de los poderosos. Gracias por ejercer de gran capo de los intereses privados (¿qué mejor presidente podría encontrar la patronal española?), gracias por no mover un dedo para evitar las verdaderas causas de la crisis: la especulación aberrante que no se controló, la burbuja inmobiliaria y financiera que permitieron expandir, la ausencia de una línea de crédito pública que no se ha habilitado, el crédito mutimilllonario suministrado a bancos a bajo interés, sin condiciones.

Gracias Sr. Gobernador del Banco de España por ser tan necio y cara dura de eludir su manifiesta responsabilidad, por cobrar un pastón del erario público para ejercer de inquisidor de los derechos sociales , y por ser tan ruin de querer negarnos que lo que ha ocurrido y ocurra con las cuentas del estado o en el mercado de trabajo no sea la causa sino el efecto de lo que se ha gestado en los mercados financieros, ante su inoperancia y pasividad, y es ahí donde hay que actuar para  evitar que se repitan estas situaciones., controlando y reduciendo el poder y la capacidad de maniobrar de dichos mercados, y no mutilando derechos sociales de los trabajadores.

Como dimitir está prohibido en este país y existe una total impunidad para las irresponsabilidades de los cargos públicos, al menos permítame desearle lo mejor para ud y todos nosotros:  un  nuevo trabajo duro y productivo, en una cantera, de sol a sol , el resto de sus días.

2 comentarios:

  1. "Garante del poder de los poderosos"
    "Inquisidor de los derechos sociales."
    Puntuales definiciones.
    Claras determinaciones del capitalismo salvaje.
    Parece que son estrategias cíclicas ...Se repiten desde hace mucho tiempo en estas latitudes del sur.
    La añeja costumbre capitalista apunta a mutilar los derechos sociales de los trabajadores.
    Perversamente recurrente.

    ResponderEliminar
  2. Mak: no sé si ponerlo directamente de entrada en mi blog o ponerlo en "de interés". Muy muy certero

    ResponderEliminar