domingo, 4 de julio de 2010

EL TEJEDOR EN... MADRID

El pasado día 2 de julio asistí en la sede social de la PAPA (Asociación de Performers, Artistas y Poetas Asociados) a la presentación de la antología poética "El Tejedor en... Madrid". La Asociación Cultural  de Bizkaia L.U.P.I., La Única Puerta a la Izquierda, ha iniciado la edición de una serie de antologías sobre poesía contemporánea escrita por poetas de origen hispano que viven en distintas ciudades del mundo, y lo ha echo con poetas que residen en Madrid, edición coordinada por David González.
Interesantísima propuesta para dar a conocer textos y autores desconocidos para el gran público, especialmente vinculados a diferentes espacios geográficos urbanos. Como dice le artífice de la idea J. Jesús Sanz en la contraportada de la primera antología:
"intentaremos medir el pulso poético en diferentes ciudades... queremos preguntar, recorrer sus calles, respirara su ambiente, hablar con poet@s, sacando de ellos su rabia, amistad o ronquería"
Son muchos los autores incluidos: Alberto García-Teresa, Ana Pérez Cañamares, Ángel Petisme, Barbara Butragueño, Carlos Salem, Déborah Vukusic, Estelle Talavera Baudet, Gsús Bonilla, Isabel García Mellado, Javier Das, José Ángel Barrueco, Mada Alderete Vincent, Marta Noviembre, Paolo Álvarez Correyero y Pepe Ramos. Me encantaría mostrar poemas de todos ellos pero resultaría trabajoso y daría una visión sesgada del contenido de la antología, así que animo a que se hagan con ella, la exploren y la disfruten en su totalidad. 
No puedo, no obstante, dejar de reproducir un poema de Alberto García-Teresa de su libro "Hay que comerse el mundo a dentelladas" (Ediciones del Baile del Sol, Tenerife, 2008)

MERCADO DE TRABAJO

CUANDO SALÍ DEL despacho
con una copia del contrato
en una carpeta bajo el brazo,
descubrí
colgando
de mi manga
un papelajo:

"PVP"

1 comentario:

  1. Buena iniciativa: Es importante medir el pulso poético en diferentes sitios y respirar diversos ambientes con sus demandas y su "ronquerías".
    Me pondré en contacto con la antología!
    Interesante sugerencia.

    ResponderEliminar