viernes, 27 de agosto de 2010

ME REVIENTA EL VERANO


Y qué le voy a hacer si me revienta el verano, este verano de piscinas, playas y terrazas atestadas de carne y sudor como en metro y bus en hora punta.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y su climatología, sus riesgos de incendio, sus olas de calor, las protecciones solares y la necesidad de  sobrehidratación.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y las noticias sobre operaciones salidas y retorno y los muertos en las carreteras, y las putas estadísticas veraniegas.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y los medios de comunicación que combinan imágenes de playas, campings, y parques acuáticos con la de salvajes tragedias humanas , que de la misma manera te ofrecen datos de muertos y damnificados que de turistas y veraneantes.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano, y el aprovechamiento que ejercitan los políticos de la época estival, de esparcimiento e idiotización colectiva para aprobar normas laborales y económicas que nos joden más y más la vida.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y todos esos hijos de perra que invaden territorios que siegan vidas que aprisionan libertades, que acallan bocas, mientras se toman un daikiri en un palacete, en un yate o en el consejo de administración de una multinacional.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano, y que todo lo que ocurre en el mundo lo veamos como una sección de sucesos frente a los que nos sentimos alienos, insensibles y asépticos, como quien ve llover a través de su ventana y cree que nunca se va a mojar.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y que la naturaleza desatada protagonice episodios de especial dureza y virulencia que afectan siempre con violencia al más débil, al desprotegido, al maltratado.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y que digiramos el Kaos con normalidad y nos se nos revuelvan las tripas ante la realidad esperpéntica que nos rodea.

Y qué le voy a hacer si me revienta el verano y que no revienten los tiranos, los especuladores, los embaucadores, los malversadores, los salvapatrias, los lameculos, los oídos sordos, las mentes aleladas en latas de conserva, los imbecilprogramas de televisión refrescantes, y un largo etc que me revientan las seseras…



2 comentarios:

  1. Joroba, a mi me saca de quicio las ofertas de verano, los remedios de verano, las bebidas de verano, la televisión de verano, las chorradas de verano

    ResponderEliminar
  2. Elocuente artículo.
    Lo más aberrante del verano es lo que tú mencionas con tanta puntualidad: el momento ideal en el que los políticos aprovechan la modorra de los idiotizados para aprobar normas laborales y económicas que joden la vida y perjudican al pueblo.
    Aquí ocurre en cualquier época del año ...Generalmente :" entre gallos y medianoche"...y deliberadamente los días : viernes ... para que los fines de semana se neutralicen las críticas.
    Y lo peor , Mak: que no revienten los tiranos, los especuladores, los lameculos, los indiferentes , los individualistas , los egocentristas , los necios y ...los que se tapan los ojos cuando ven que los niños mueren de hambre, y a los jubilados no les alcanza lo que cobran para vivir con dignidad.
    Comprometida y lúcida entrada!

    ResponderEliminar